Infusiones «Parque de los Olores»

***PRÓXIMAMENTE*** Con la misma filosofía que mantenemos con los tés, de defender el producto puro, sin añadidos ni mezclas, tal y como se consumen en origen, en este caso, té puro tradicional Chinés de máxima calidad en brotes y hojas enteras, con los sabores propios de cada variedad, entre ellos castaña, cacao, almendra, albaricoque etc.., nace la colaboración con la «Xarxa Parc de les Olors» (Red Parque de los Olores)

Fieles a nuestro creer y al producto puro, buscando siempre el mejor producto en origen para disfrutar una excelente taza de té o infusión, tenemos una gran selección de hierbas a brotes, hojas y flores de máxima calidad para infusionar y mezclas exclusivas, que nacen de la colaboración con el Parque. Hierbas mediterráneas, que han nacido y crecido aquí, que han sido recolectadas de forma manual, respetando los tallos y brotes y cortados uno por uno, mimoseando lo que al final será, una infusión perfecta y que entrará por todos los sentidos al disfrutarla.

El «Parc de les Olors» (Parque de los Olores) es una red de productores de plantas aromáticas y medicinales en Cataluña. Un desarrollo rural sostenible, de ayuda mútua, dónde en cada parque se cultiva con los criterios de la Agricultura Ecológica y con respeto por el medio, paisaje y el clima.

En nuestras infusiones, igual que en los tés, podrás encontrar un producto fresco y buscando siempre ese brote, flor, tallo que está completo, entero, donde veremos la formación natural del crecimiento de la planta al añadirle el agua y infusionar. Todo esto se trasnmite a una infusión sin igual, llena de propiedades y sabores puros.

Manzanilla de Linyola BIO

Especie autóctona del «Pla d’Urgell», asociada a Linyola (Lérida) des de hace dos siglos y dónde se ha podido documentar que crece espontáneamente la mejor Manzanilla o «Camamilla» del mundo, con una alta concentración de principios activos desinfectantes y digestivos. Una manzanilla dulce, compuesta solo por las flores, sin rotura y de recolección manual. Cultivada para que podamos disfrutar de una infusión dulce y agradable.

Especies que la componen: Matricaria chamomilla 100% (*Quimiotipo, Linyola).

Forma: 100% flor.

Origen: 100% Linyola (Lérida)

Cosecha: Mayo-Junio 2018.

(*)Qué es el quimiotipo? Es la variación de la composición de la planta aromática, representa la identidad bioquímica del aceite sencial.

Menta Poleo BIO

La Mentha pulegium de nombre científico, es el famoso y auténtico Poleo Menta que todo el mundo busca y que muy pocos venden. Es una de las mentas no híbridas más conocidas. Se utiliza en infusión como digestiva y por su característica mentolada. Formada todo por brotes de la planta procesados manualmente, consiguiendo una infusión riquísima para el paladar, ligeramente mentolada y dulce, que hará que deseemos otra infusión.

Especies que la componen: Mentha pulegium 100%.

Forma: 100% brote.

Origen: Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona)

Cosecha: Mayo-Noviembre 2018.

 

Hierbaluisa BIO

Una planta introducida en nuestra cultura des de el siglo XVII y que se ha usado tradicionalmente por favorecer la digestión, contra los estados de alteración nerviosa y ansiedad por sus efectos calmantes. Característica por su agradable olor y sabor cítrico a limón que transmite con tanto entusiasmo a la infusión. Quedarás maravillad@ por la finura y el sabor de la infusión.

Especies que la componen: Aloyisia citriodora 100%.

Forma: 100% Brote tierno, hoja y ocasionalemente con flor.

Origen: PO del Serrat (Barcelona)

Cosecha: Mayo-Noviembre 2018.

Actívate BIO

Mezcla exclusiva para BIVOté, que nace de la colaboración con el Parque. Compuesta por romero, hierbaluisa, tomillo blanco, hierbabuena y flores de salvia. Infusión refrescante y estimulante de sabor agradable con notas cítricas y recuerdos a monte.

Especies que la componen: Romero (Rosmarinus officinalis), Hierbaluisa (Aloysia citriodora), Tomillo blanco (Thymus mastichina), Hierbabuena (Mentha viridis), Flor de salvia (Salvia tryfillia).

Forma: 100% Brote tierno, flor y hoja.

Origen: PO del Serrat (Barcelona)

Cosecha: Noviembre 2018

 

Buenas noches BIO

Mezcla exclusiva para BIVOté, que nace de la colaboración con el Parque. Hablando y buscando esa mezcla botánica con efecte relajante y con buen sabor de boca, para poder tomar en cualquier momento del día o justo antes de ir a dormir, nace la mezcla Buenas noches. Con efecto relajante gracias a la acción reequilibrante por la Melisa (Limoncillo, Toronjil, «Tarongina») y con un toque especial mentolado y gustoso por la hierbaluisa y la hierbabuena. No contiene teína.

Especies que la componen: Melisa (Melissa officinalis), Hierbaluisa (Aloysia citriodora), Hierbabuena (Mentha viridis).

Forma: 100% Brote tierno.

Origen: PO del Serrat (Barcelona)

Cosecha: Noviembre 2018.

 

Depurativa, detox BIO

Mezcla exclusiva para BIVOté, que nace de la colaboración con el Parque. Potente acción depurativa gracias a la acción de la especie principal, el Poleo de roca «Poniol», junto con la hierbaluisa y la hierbabuena para ayudarle con el buen sabor. Esta planta, el Poleo de roca, muy propia de nuestras tierras tiene unas grandes propiedades depurativas para el organismo. Buscando mezclas con efectos y popiedades muy interesantes, conseguimos esta mezcla, una infusión super refrescante, cítrica, de muy buen sabor y efectos depurativos.

Especies que la componen: Poleo de roca (Satureja fruticosa o Micromeria fruticosa), Hierbaluisa (Aloysia citriodora), Hierbabuena (Mentha viridis).

Forma: 100% Brote tierno

Origen: PO del Serrat (Barcelona)

Cosecha: Noviembre 2018

 

Digestiva

Mezcla exclusiva para BIVOté, que nace de la colaboración con el Parque. Buscamos una mezcla con efecto super digestivo y salió esta bonita mezcla dónde abunda como principal la Manzanilla de Linyola, seguida del Hinojo, Mejorana y Hierbabuena. De sabor agradable en boca, dulce, y ligeramente refrescante, con efecto digestivo y carminativo, para ayudarnos en comidas pesadas, dolores de estómago, estómagos pesados etc.

Especies que la componen: Manzanilla de Linyola (Matricaria chamomila), Hinojo (Foeniculum vulgare), Mejorana (Origanum majorana), Hierbabuena (Mentha viridis).

Forma: 100% Brote tierno y flor.

Origen: PO dels Serrat (Barcelona) i PO de Linyola (Lérida)

Cosecha: Mayo-Noviembre 2018.