Infusiones

La infusión es una bebida obtenida de hojas, flores, tallos, raíces, corteza, frutos etc..,  de ciertas plantas y hierbas que pueden ser aromáticas o no . Se sumerge o se le vierte agua caliente casi al punto de ebullición.

¿Qué siginifica Ayurveda? Es el nombre de la medicina tradicional en la India. Una de las bases de esta medicina son los doshas, que en sánscrito significa «humores», vendría a traducirse en occidente como «temperamentos». La salud de una persona depende del equilibrio entre los tres doshas, representando el cuerpo, el alma y la mente.

Son clasificados en:

  • Vatta: representa la unión entre el aire y el éter
  • Pitta: representa la unión entre el fuego y el agua.
  • Kapha: representa la unión del agua y la tierra.

En cada persona se presentan los tres doshas, aunque predominando uno o dos. Cada dosha aporta características físicas y mentales particulares en cada individuo. Según el dosha predominante el cuerpo humano padece ciertos síntomas, como metabolismo acelerado, cabello grasoso, piel sensible, problemas nerviosos y de tensión etc.

Aquí es donde actúa la infusión Ayurveda (mezcla botánica con propiedades medicinales),  según las propiedades de la mezcla infusionada, en el dosha en cada individuo, para estimularlo y conseguir el equilibrio.

La medicina Ayurvédica va muy relacionada con el yoga, la meditación y la medicina alternativa para canalizar cuerpo y mente, por eso que actualmente está cogiendo cierto auge por considerar ciertos aspectos de la naturaleza interna y externa del organismo.

Infusión Ayurveda Relajante Ref.42 ayurveda estimulante

Infusión de: trozos canela, raíces de jengibre, de regaliz, cáscara naranja y cardamomo. Conseguirás estimular tu capacidad mental, permitiendo la relajación y acentuando la concentración y agudez. Aumentarás el control de ti mism@, sensación de calma, relax y balance. Indicada también para estados de sobrexitación, insomnio e incapacidad de descanso.


Elija la cantidad

         

Infusión Ayurveda Estimulante Ref. 43ayurbeda relajante

Infusión de: engibre, clavo, nuez moscada, cúrcuma, cilantro y cardamomo. Potente energizante que revitaliza y estimula todo el organismo. Infusión perfecta si te sientes perezos@, deprimid@ o si tienes metabolismo lento. Promueve a diferencia de otros, sensación de energía positiva y actitud optimista.


Elija la cantidad


         

Infusión Ayurveda Equilibrante Ref. 44ayurveda pita

Infusión de: bayas de enebro, clavo, diente de león, cardamomo, jengibre, hinojo, raíz de regaliz y de angélica, trozos de canela y piel de naranja. Ideal para tratar la tensión muscular o contracturas, siendo un excelente reconfortante para casos de frustración, depresión o si estás enfadad@. Conseguirás pensamientos claros, balance en las emociones y buena digestión.


Elija la cantidad

         

Infusión Digestiva Ref. 63

Mezcla con propiedad Digestiva, compuesta por: Anís, semillas de hinojo, cáscara de naranja, hierva luisa, raíz de regaliz, hiervabuena, menta y manzanilla. Ayuda con las digestiónes. Te ayudará en comidas difíciles de digerir, sensación de hinchazón, mitiga los dolores menstruales, relajante.


Elija la cantidad

         

Manzanilla pura dulce flor superior 1ª Ref.37

manzanilla, camamilla

Compuesta solamente por las flores de Manzanilla dulce pura, de calidad superior, sin rotura y sin procesar. Después de la recolecta se secan directamente y se guardan, con tal de garantizar al máximo su calidad y mantener intactas todas sus propiedades, aromas y sabores puros. Infusión muy dulce. Digestiva.


Elija la cantidad

         

Menta Poleo puro, superior 1ª Ref.40 menta poleo

 Gran infusión compuesta por una Menta Poleo de altísima calidad. Con el primer sorbo tendremos presente el gran sabor mentolado en boca, y después de unos segundos, empieza a aparece con larga dulzura y duración en boca, el Poleo. Infusión riquísima para los amantes del Menta Poleo y muy refrescante para cualquier momento del día. Digestiva.


Elija la cantidad

         

Tila pura, flor cortada superior 1ª Ref.41comprar tila

Infusión pura de Tila cortada 100%, compuesta solamente por las flores enteras secas.  Suave, muy aromática, dulce y de sabor muy agradable, ideal para cualquier momento del día y en especial para la noche. Te sorprenderás del aroma y sabor. Relajante.


Elija la cantidad

         

Hierbabuena pura, 1ª Ref.38hierbabuena

Hierbabuena pura al 100%. Para los amantes de las infusiones refrescantes. Para mezclar o tomar sola. Maravillados del gran sabor.


Elija la cantidad