Té Blanco

El té blanco proviene de la planta con nombre científico Camellia sinensis. Cultivado y cosechado exclusivamente en China y un té poco conocido si lo comparamos con el té verde o incluso el té rojo.

Nuestro té blanco, procede de la provincia de Fujian en China. La mejor cosecha proviene de los primeros brotes, entre finales de Mayo y principios de Abril. Brotes tiernos y jóvenes sin abrir, cubiertos de una vellosidad plateada que dan a la planta una apariencia blancuzca.

té blanco portada

té blanco macro

Somos uno de los pocos importadores y distribuidores en Europa de té blanco puro 100 % brotes tiernos de agujas de plata, de altísima calidad.

Ha sido descubierto como el antioxidante más potente de la naturaleza, es el té menos procesado y es 100% más eficaz que el té verde porque contiene cuatro veces más polifenoles y catequinas (potentes antioxidante), muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, por lo que es eficaz contra el envejecimiento.

Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de los lípidos hasta 10 veces más, mejor que el té verde. Además este té es más eficaz que la vitamina C y vitamina E juntas.

Es mucho más eficaz contra el envejecimiento celular que el té verde, incluso 14 veces más potente que un vaso de zumo de naranja.

El té blanco protege nuestro corazón, ayuda a prevenir infartos y regula la presión sanguínea.

Es una medida natural de intentar combatir el cáncer. Posee según cientos de estudios numerosas propiedades anticancerígenas, incluso más potente que las del té verde, según estudios realizados en el Instituto de la Universidad del Estado de Oregón.

Debido al potentísimo efecto antioxidante del Té Blanco, ha sido comprobado su potencial en la protección de nuestra piel en contra de las células dañinas y el cáncer. Protege contra las mutaciones del ADN (etapas primeras del cáncer).

Junto a su poder adelgazante, el té blanco acelera el metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y colesterol. Depurador, desintoxicante, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

Propiedades

Antioxidante: El té blanco es un potente antioxidante que protege al cuerpo contra el daño de los radicales libres, culpables de la oxidación celular. Benefician a la belleza, ya que estos antioxidantes son utilizados en productos naturales, como crema corporal, alisantes, faciales etc.

Mejor salud cardiovascular: Las catequinas que existen en el té blanco, son adecuadas para evitar las enfermedades del corazón, además reduce la tensión arterial y mantienen un buen control de los niveles del colesterol.

Diurética: Contiene propiedades diuréticas, las cuales ayudan a que logres eliminar la grasa y los lípidos del organismo del cuerpo.

Sistema nervioso: Por su bajo grado de oxidación, el té blanco conserva la mayoría de aminoácidos y antioxidantes de la planta. Entre ellos destaca la teanina, un aminoácido que tiene propiedades neuroprotectoras y puede ser útil en el tratamiento de estrés y la ansiedad.

Protección contra la caries: Gracias a su contenido en flúor, sirve como protección contra la caries.

¿Todos los tés blancos Agujas de Plata son iguales?

 

Si tomamos el té blanco Agujas de Plata por placer o para absorber la gran cantidad de antioxidantes que nos aporta, ya sea por alguna dolencia o por prescripción médica, tenemos que estar muy seguros de la calidad y pureza de éstos brotes. No todos los brotes tés blanco agujas de plata que encontramos en internet son iguales, hay diferentes variables que nos asegurarán la calidad. Puede varíar la procedencia (provincias de Fujian (jardínes legítimos) o Yunnan (árboles viejos), Vietnam, India, perdemos pureza y calidad), calidad de los brotes (hay varios grados, la 1ª siempre será la mejor), año de cosecha (nos da frescura, calidad y la última cosecha es la más fresca) y 1ra o 2da cosecha ya que los árboles vuelven a rebrotar (la 1ra siempre será la más pura). De nada nos sirve tomar la infusión de unas agujas de plata del 2013-14, secas sin mucho que aportar, de 2da cosecha o de otra provincia, país, si lo que buscamos es pureza y calidad para enriquecernos de sus antioxidantes.

BIVOté proporciona la más alta calidad (PREMIUM) de té blanco Agujas de Plata en origen. Provienen de Fujian, de los jardines legítimos, donde la tierra es fértil y el clima único. Muy importante saber qué compramos. BIVOté le ofrece toda la información técnica del té, origen (Fuding, Fujian), año de cosecha (siempre la del último año (en septiembre llegan las nuevas) será la más fresca), 1ra cosecha (la más pura, principios de primavera ,rico en antioxidantes y con toda la energía vital de la planta) y grado (1r grado siempre será el mejor, tenemos al máximo nivel el aroma, sabor, pureza y calidad). No compres un simple té blanco agujas de plata, compra té blanco de CALIDAD, vale la pena.

 

Té Blanco puro 100 % agujas de plata (Premium)

te blanco agujas de plata, silver needleEl té blanco tiene el sabor más sutil de todos los tés, contiene menos teína y es el que tiene más antioxidantes.Es el grado más alto de té blanco calidad Premium, está compuesto solamente por los brotes tiernos de cada planta todavía sin abrir, cubiertos por un delicado vello blanco, por el cual se le bautizó con el nombre de Agujas de plata. Se  cosechan los brotes nuevos del año a finales de marzo y principios de abril. Entre los tés blancos es la variedad más cara, solo hace falta ver el precio. Proviene de las montañas de Fuding, privincia de Fujian, en China.

  • Origen: Fujian, China
  • Cosecha: 1ra cosecha primavera
  • Calidad: Primer grado (First grade)
  • Sabor: Suave, dulce y delicado, regusto afrutado.
  • Aroma: Floral sobre un fondo vegetal.
  • Color: Claro
  • Preparación: Calentar agua a 80ºC. Verter de 2-3 gr por cada 25cl de agua y dejar reposar durante 2-4 min aprox. Se pueden preparar hasta 3 magníficas infusiones. Dejar infusionar 6-8 min una vez, si lo que buscamos es absorber al máximo las catequinas y polifenoles, potentes antioxidantes.

Elija la cantidad

         

Té Blanco Pai Mu Tan Superior (Orgánico)

te blanco pai mu tan, pai mu dan

También conocido como Peonia Blanca, es el té blanco pero de calidad superior, compuesto por el brote tierno cubierto por el vello plateado blanco y dos hojas pequeñas. Nuestro té contiene un altísimo porcentaje en agujas de plata, por lo que lo hace tan especial. Procede de las montañas de Fuding, privincia de Fujian, en China. Su sabor es refrescante y dulce.

  • Origen: Fujian, China
  • Cosecha: 1ra cosecha primavera
  • Calidad: Primer grado (First grade)
  • Sabor: Menos dulce que el té blanco puro y con un ligero sabor floral más a té verde.
  • Aroma: Floral sobre un fondo vegetal.
  • Color: amarillo pálido
  • Preparación: Calentar agua a 85ºC. Verter de 2-3 gr por cada 25 cl de agua y dejar reposar durante 1-3 min aprox.

Elija la cantidad

         

Perlas de Té Blanco Jazmín  

AA-web

A pesar de estar catalogado como té verde, está formado por brotes tiernos de té blanco y las hojas verdes que los acompañan. Sus hojas se enrollan a mano en forma de delicadas perlas. Después estas perlas se mezclan con las flores de jazmín, en la mañana cuando estas se abren desprendiendo todo su aroma y se almacenan el resto de la noche. Se aplica el proceso repetidas veces, por lo que el té absorbe la fragancia de las flores de jazmín. Quedarás impresionado.

  • Origen: Fujian
  • Cosecha: Finales de Junio
  • Altitud: 800-900 m.s.n.m.
  • Aroma: Sutilmente floral a jazmín.
  • Sabor: Muy suave de té, con sabor sutil a jazmín.
  • Color: Amarillo dorado.
  • Preparación: Calentar agua a 80ºC y verter de 2/3 gr por cada 25cl de agua. Dejar reposar 2 min y servir.

Elija la cantidad